Ventajas de la fotoprotección oral, por el dermatólogo Juan María Revelles #MePongoEnTuPiel

Canal: Dermatología
El dermatólogo Juan María Revelles nos enseña cómo fotoprotegerse adecuadamente: las ventajas de la fotoprotección oral como complemento a la fotoprotección tópica

Deportes y trabajos al aire libre, tendencia a quemarse, alergias… ¿Cómo podemos protegernos bien del sol?

Al dermatólogo Juan María Revelles siempre le ha gustado practicar deportes al aire libre, como el submarinismo. Sin embargo, su relación con el sol era complicada: solía tener facilidad para quemarse porque, bajo el agua, es más difícil mantener la eficacia de la crema solar. Esto mismo ocurre cuando practicamos deportes al aire libre, ya que, con la sudoración, las cremas solares pierden parte de su eficacia. Un problema que Revelles ha dejado atrás desde que conoció la fotoprotección oral.

El doctor Revelles explica que las pastillas de la fotoprotección oral han demostrado tener grandes beneficios para nuestra piel y nuestra salud si se toman como complemento a la protección solar tópica. Por ejemplo, se conoce que la fotoprotección oral consigue que la resistencia de la piel al sol sea hasta tres veces mayor que si solo se utiliza crema fotoprotectora. ¡Descubre el resto de ventajas en este primer vídeo de la serie Me Pongo En Tu Piel!

Acerca de #MePongoEnTuPiel

“Me Pongo En Tu Piel” es un serial de micro-vídeos producido por MedicinaTV en colaboración con Cantabria Labs, con la intención de acercarnos a diferentes patologías relacionadas con la dermatología, pediatría y otorrinolaringología. Desde 2017, profesionales de diferentes especialidades se ponen en la piel de las personas que, por un motivo u otro, quieren saber más sobre cómo mejorar su calidad de vida y la de los suyos.

Descubre más artículos sobre Me Pongo en Tu Piel en el canal Dermatología y sobre Piel y sol en el canal Dermatología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados