14abr. 16

¿Un tatuaje puede afectar a la salud?

Canal: MediConsultas
Mediconsulta: "Estoy pensando en hacerme un tatuaje ¿hacérmelo puede afectar de alguna manera a mi salud?" Resolvemos la duda con la doctora Paloma Borregón. ¡No te pierdas el vídeo!

La doctora Paloma Borregón explica que para saber si un tatuaje puede afectar a la salud es fundamental que se sepan una serie de complicaciones que se podrían tener en la piel: 

  • Infección: para tatuar se utiliza una aguja, de tal manera que se produce una herida. Esto puede generar una infección local o una infección en cuanto a que se contagie por vía sanguínea una hepatitis. Por ello, es importante acudir a un sitio homologado, que tenga agujas estériles y utilice limpieza y esterilidad.
  • Alergia: se puede tener alergia a las tintas de los tatuajes. Además, hay algunos colores que son peligrosos, como el rojo; sin embargo, el negro es de los colores más seguros y si en algún momento se desea quitarse el tatuaje es de los que se quitan con más facilidad.
  • Zona del cuerpo en la que se hace el tatuaje: es fundamental saber en qué sitio se va a hacer el tatuaje. Por ejemplo: si se hace en la zona lumbar dificultaría el hecho de poner una epidural, debido a que al pinchar con una aguja en dicha zona se podría meter pigmento en el interior; por otra parte, si el tatuaje se hace en la zona de la columna cervical podría dificultar la realización de pruebas diagnósticas, como una punción lumbar.

Envía tus #MediConsultas a: contacto@medicinatv.com

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados