23dic. 16

Si vas a coger el coche… ¡cuidado con los medicamentos que afectan a la conducción!

Existen determinados medicamentos que afectan a la conducción, un pictograma en el envase los identifica, el farmacéutico Iván Espada habla sobre ello en este vídeo.

Hay ciertos medicamentos que pueden afectar a la capacidad de conducción. De hecho, en el 5% de los accidentes de tráfico en España están implicados los medicamentos.

Los efectos que pueden causar son:

  • Somnolencia
  • Alteración en la percepción de las distancias
  • Disminución de los reflejos
  • Alteraciones visuales o auditivas
  • Confusión

Los medicamentos que pueden causar estos efectos lo advierten adecuadamente en su cartonaje externo a través de este pictograma:

medicamentos que afectan a la conducción

Ante cualquier duda antes de conducir, se debe preguntar al farmacéutico sobre qué medicamentos pueden tener un efecto negativo

Descubre más artículos sobre Uso de Medicamentos en el canal Tu Farmacéutico Informa.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR