¿Se puede correr después de una operación de menisco?
La respuesta a la duda de si se puede correr después de una operación de menisco no es fácil. “Cada caso individual debe de ser valorado por el traumatólogo ya que depende de muchos factores, sobre todo, del tipo de cirugía que te hayan realizado”, explica la doctora Paloma Borregón.
Tipos de cirugía
- Suturación de menisco, lo cual conlleva el menor riesgo posible.
- Extirpación del menisco, lo que puede hacerse parcialmente o por completo. El problema de ello es que el menisco sirve para proteger el choque de los dos huesos de la articulación de la rodilla, por lo que si este se quita el riesgo de padecer artrosis es mayor.
¿Correr es perjudicial?
Correr no es el mejor deporte para las rodillas porque se mantiene el peso en carga, en contra de la gravedad y, además, se fuerza el choque de los huesos constantemente. Esto no quiere decir que no se pueda correr, sí se puede, pero teniendo en cuenta que es importante mantener muy fuerte la musculatura de la rodilla, de tal manera que las articulaciones no sufran tanto.
Existen otros deportes que sí son totalmente beneficiosos tras la operación del menisco, como la natación, ya que no se hace tanto choque y se fortalece la musculatura.