Operación Bikini: ¿qué ofrece la cirugía?
Con la llegada de la primavera llega también la operación bikini. Son muchas las mujeres, y cada vez más hombres, que tras los excesos navideños se preocupan por lucir un cuerpo escultural en verano. El cirujano plástico Moisés Martín Anaya nos enumera algunas de las intervenciones recomendables para el verano, debido a su rápido y sencillo posoperatorio y otras no tan recomendadas.
Cirugía de aumento mamario: Es una cirugía de recuperación muy rápida, en apenas una semana puedes hacer vida normal por lo que, si estamos en verano, podremos ir a la playa luciendo nuestra nueva figura.
Cirugías faciales: Como la cirugía de la nariz, de los párpados, un rejuvenecieminto facial… En estos casos las cicatrices están escondidas y no se van a hiperpigmentar. Entonces ¿cuál es el riesgo de operarse en verano? El doctor explica que hay que tener cuidado porque «la zona inflamada con el calor es mayor y es necesario protegerla con abundante protección solar porque pueden quedar pequeñas manchas si tenemos algún hematoma y nos ha dado el sol».
Lipoestructura corporal: El tiempo de recuperación de esta cirugía es largo. Por ello sería recomendable hacerla unos meses antes o después del verano, pero nunca en verano, ya que con el calor el posoperatorio resultará incómodo.
Descubre más artículos sobre Mejorar la figura en el canal Estética.