07Jun. 17

Negligencias en cirugía estética: ¿Qué derechos tenemos?



Cuando se producen negligencias en cirugía estética, existen dos formas de reclamar. Alejandra García, abogada de Le Morne, te las explica en este vídeo.

Si una persona ha sufrido o cree que ha sufrido posibles negligencias en cirugía estética, tiene dos formas de reclamar:

  • Vía penal: tiene que ocurrir un error grave por parte del médico o equipo técnico, en el que quede acreditado que el paciente ha sufrido un daño como consecuencia de dicho error. «Por ejemplo: durante una intervención, los profesionales dejan dentro del quirófano unas gasas que posteriormente provocan una infección o realizan una técnica equivocada en el tipo de procedimiento que da lugar a unas lesiones o consecuencias para el paciente», explica Alejandra García, abogada de Le Morne
  • Vía civil: no se produce un error en el trabajo realizado por el médico, pero sí tienen lugar unas secuelas o lesiones en el paciente por dicha intervención. En esta situación, se debe acreditar que se ha producido ese daño y si se trata de una cirugía estética en la que no se ha obtenido el resultado deseado, se tendrá que acreditar que se había prometido o asegurado que el resultado se produciría.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados