¿Existe algún tratamiento eficaz para el crecimiento de pestañas?
Existen muchos productos comercializados para el crecimiento de pestañas, pero la cosa más eficaz que recomiendan los dermatólogos es una sustancia llamada latanoprost. “No está comercializada como tal, sino que nosotros la formulamos para que la farmacia la elabore y el paciente se la pueda aplicar”, explica la dermatóloga Paloma Borregón.
El latanoprost se utiliza para tratar el glaucoma. Sin embargo, los médicos se dieron cuenta de que cuando el paciente se aplicaba las gotas en esa zona del ojo, las pestañas le crecían. Por ello, se empezó a investigar al respecto y se descubrió que dicho fármaco también es eficaz para el crecimiento de las pestañas.
¿Cómo es la presentación del latanoprost?
El latanoprost puede ser formulado en forma de eyeliner, el cual es un líquido que se pone en las pestañas una vez al día. Pasado un mes, aproximadamente, ya se notan los resultados.
Por otra parte, también puede valer para el pelo de las cejas porque, al igual que el de las pestañas, tiene un crecimiento lento. Además, en esa zona se suele añadir minoxidil para que la fórmula sea más potente. En esta ocasión, el fármaco se formula en gel para que pueda ser aplicado todas las noches. Su efecto se empieza a ver a partir del primer mes de tratamiento y suele ser muy útil en el tiempo.