15feb. 19

Esclerosis múltiple en niños y adolescentes, ¿qué debes saber? #TuFarmacéuticoInforma

Más de 2,3 millones de personas en todo el mundo están afectadas por la enfermedad, de las cuales se estima que entre el 3 y el 5 % son casos de esclerosis múltiple en niños

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que interrumpe el funcionamiento normal del cerebro, los nervios ópticos y la médula espinal a través de la inflamación y la pérdida de tejido neuronal.

La esclerosis múltiple en niños y adolescentes existe. De hecho, en la actualidad, más de 2,3 millones de personas en todo el mundo están afectadas por esclerosis múltiple, de las cuales se estima que entre el 3 y el 5 % son niños.

La práctica totalidad de los niños y adolescentes con esclerosis múltiple presentan la forma conocida como esclerosis múltiple remitente – recurrente.

Esta forma de la enfermedad se caracteriza por ataques o brotes con empeoramiento de síntomas, seguidos de periodos de remisión en los que los pacientes se pueden recuperar parcial o completamente.

La esclerosis múltiple en niños y adolescentes es más activa que la de los adultos, con hasta dos o tres veces más de brotes.

En paciente pediátricos, la esclerosis múltiple puede afectar principalmente:

  •  A la movilidad, el equilibrio y la coordinación. Con debilidad muscular.
  •  A la sensibilidad, provocando sensación de hormigueo y entumecimiento en la cara, brazos, piernas y dedos.
  •  A tener un deterioro cognitivo significativo, con bajo nivel de atención y de rendimiento en la escuela.
  •  A la función visual. La esclerosis múltiple en niños y adolescentes puede provocar visión borrosa, visión doble o pérdida de visión.

Es muy importante concienciar sobre esta realidad, ya que los niños y adolescentes pueden tener dificultades para afrontar los síntomas, lo que a menudo causa agresividad, depresión y ansiedad.

Descubre más artículos sobre Médula espinal en el canal Traumatología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados