El impuesto sobre bebidas azucaradas, la opinión del odontólogo Iván Malagón
Hace relativamente poco, el Gobierno de España decidió llevar a cabo una nueva iniciativa: añadir un impuesto sobre las bebidas azucaradas. El odontólogo Iván Malagón, comparte su opinión acerca del tema.
En 2015 en la ciudad de Berkeley, California, se decidió implantar un impuesto de un centavo por cada onza a las bebidas azucaradas con el fin de conseguir una reducción de su consumo. Posteriormente, mediante un análisis de dicha medida se demostró que el consumo se había reducido un 21%, mientras que el consumo de agua se incrementó un 63%
El principal objetivo de esta imposición es proporcionar diversos beneficios para la salud de las personas, de tal forma que esta se refuerce.
¿Cómo puede perjudicarnos el exceso de azúcar?
Respecto a la salud oral, el exceso de azúcar perjudica a la superficie de los dientes, provocando la aparición de caries, las cuales dañan el esmalte. Si esto ocurre se producirán infecciones dolorosas y, como resultado, la pérdida del diente, inflamación y deterioro de las encías.
Por otro lado, el consumo reiterado de azúcares puede desarrollar una gran cantidad de enfermedades. Por ejemplo:
- Diabetes.
- Obesidad.
- Constante sensación de hambre.
- Hígado graso.
- Cáncer de páncreas.
Por lo tanto, lo que sí es cierto es la importancia de reducir el consumo de azúcar y mantener una higiene bucal adecuada.
Suscríbete: http://goo.gl/cyx1gc
Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Salud Bucal.