Consejos para conseguir un vientre plano
Deporte, alimentación, medicina y cirugía estética son las claves para conseguir un vientre plano. «No siempre se puede achacar el acúmulo de grasa en esta zona a la herencia genética, algo tienen que decir también nuestros hábitos alimenticios y nuestra vida más o menos sedentaria», señala el cirujano plástico Moisés Martín Anaya.
En cuanto a la dieta no hay que ser un experto en nutrición para saber que hay que eliminar cosas como alimentos rebozados, carne roja o bollería industrial. El azúcar hay que mantenerlo a raya, igual que las bebidas gaseosas o el alcohol. Sin embargo, existen otros alimentos que podemos potenciar como son el agua, la fibra, las frutas y las verduras.
Con respecto al deporte no hay que volverse locos con l0s abdominales porque «si nos pasamos lo que hacemos es hipertrofiar aumentando el volumen de ese músculo y ya no se podrá lograr el vientre plano», asegura el doctor.
¿Cómo nos pueden ayudar la medicina y la cirugía estética?
Todo depende de cada caso, en cuanto a la cirugía podemos encontrar las siguientes situaciones:
- Mujeres que han ganado mucho peso y luego lo han perdido y ahora tienen mucha piel colgante porque se ha dado de sí. Para estos casos se usa la abdominoplastia, es una cirugía que dura una hora y media y supone un ingreso de unas 48 horas, tiene un posoperatorio cómodo pero los primeros días no podemos estirarnos. A la semana ya se puede hacer vida normal.
- Mujeres que han pasado por embarazos sucesivos, en estos casos hay que eliminar la grasa que haya quedado alojada en el vientre pero también volver a reparar la musculatura abdominal. Esta musculatura suele tener una separación de entre 2-4 centímetros y simplemente hay que suturar y unirla.
- Mujeres con acúmulo graso pero con piel de calidad, en estos casos se resuelve con una pequeña cirugía con anestesia local y sedación, es una cirugía ambulatoria, la que se conoce como lipoescultura corporal. Al principio uno está hinchado pero al mes ya se pueden valorar los resultados.
En cuanto a medicina estética lo importante es destacar su importante papel como «complemento» de la liposucción. «El velashape se presenta como el único aparato autorizado por la Federación Americana de Drogas y Medicamentos para tratar la flacidez de la piel y mejorar el contorno corporal», apunta el cirujano plástico que añade que «entre infrarrojos, calor y radiofrecuencia consigue ayudar en el resultado de la liposucción y mejorar la piel de ese vientre plano».
Descubre más artículos sobre Mejorar la figura en el canal Estética.