¿Cómo se puede tratar una arritmia?
Tras la detección de una arritmia, lo primero que hay que hacer es ponerse en manos de un experto. “Hoy en día la arritmología es un campo tan amplio que existen cardiólogos especialistas en arritmias y electrofisiología”, asegura el doctor Nicasio Pérez Castellano, presidente de la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).
¿Cómo se puede tratar una arritmia?
Cada arritmia tiene sus peculiaridades pero, en general, las personas que las sufren deben seguir una serie de consejos:
- Vida sana
- Dieta saludable
- Hacer ejercicio físico habitual y moderadamente
- Limitar el consumo de alcohol y otros excitantes
Asimismo, si se tienen factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión, es fundamental que se controlen de forma adecuada, así como las enfermedades cardíacas. Controlando bien el corazón y optimizando su funcionamiento, se pueden minimizar las repercusiones de dicha cardiopatía.
A pesar de todo ello, hay ocasiones en las que es necesario hacer algo más para tratar una arritmia. Actualmente, existen tratamientos muy efectivos que en muchos casos permiten eliminar la arritmia completamente y en otros momentos ayudan a que esté mejor controlada.
Más información: ¡Quiero saber más sobre arritmias!