Ardor o acidez de estómago ¡consejos para mejorar la digestión!
El ardor o acidez de estómago es una molestia muy común, las digestiones se convierten en un problema para aquellos que sufren estos síntomas, por eso es imprescindible cuidar la alimentación y conocer algunos hábitos que nos pueden ayudar a hacerlas más llevaderas.
Tal y como explica la nutricionista Cristina Martínez “una persona que sufra de acidez o ardor debería eliminar absolutamente de la dieta cualquier tipo de bebida alcohólica”, el motivo lo deja claro “el alcohol es un excitante de los jugos gástricos y, por tanto, favorece esa producción de acidez”. Y si hablamos de bebidas hay que dejar claro que las personas con acidez o ardor no toleran bien las bebidas ni demasiado calientes, ni demasiado frías, con lo cual hay que tratar de evitar los dos extremos.
También están prohibidos, en caso de tener acidez o ardor de estómago, los alimentos picantes, hay que tener mucho cuidado, por ejemplo, con las especias o las guindillas. En cuanto a frutas, hay que evitar las que estén más verdes y, por ejemplo, frutas como el limón hay que eliminarlas de la dieta.
Pero, además de cuidar nuestra alimentación, podemos hacer más para mejorar las digestiones, Cristina Martínez nos da los siguientes consejos, en primer lugar, “comer varias veces al día poca cantidad”, ya que hacer comidas muy abundantes puede resultar perjudicial. Es más recomendable hacer 5 o 6 comidas al día con pocas cantidades que hacer 3 comidas muy copiosas. Por último, la nutricionista señala que no es bueno tumbarse justo después de comer, lo ideal es dejar la siesta para un rato después.
Más vídeos sobre nutrición: www.youtube.com/user/medicinatvnutricion
Descubre más artículos sobre Alimentación y enfermedades en el canal Nutrición.