Virus del papiloma humano: Tratamiento

Tratamiento

El tratamiento de la infección por el virus del papiloma humano o VPH varia en función del tipo de lesión detectada, no será igual el tratamiento de una verruga, causada por un virus de bajo riesgo, que el tratamiento de una lesión precancerosa o cancerosa, causa por un virus de alto riesgo, en general.

Los métodos más comunes para tratar las verrugas genitales son la utilización de determinados fármacos en forma de aplicación tópica, o bien el uso por parte de los especialistas de crioterapia con nitrógeno líquido o la eliminación quirúrgica por electrocoagulacion o mediante el uso de láser.

Los métodos más comunes para tratar lesiones precancerosas causas por el VPH son la criocirugía, el procedimiento de escisión eslectroquirúrgica con asa y la extirpacion de tejido del cérvix o cuello del útero. También se puede tratar con la conización quirúrjica y la conización por vaporización con láser.

Si estamos antes un cáncer provocado por el VPH entonces el tratamiento variará en función del estadío de cada tumor detectado.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!