Toxicodermia: Causas

Causas

La toxicodermia se desarrolla a raíz de la ingesta de un fármaco que hace reacción y es el desencadenante de la clínica. Los fármacos más frecuentes que provocan estas reacciones son los antibióticos; medicamentos contra la epilepsia, como la fenitoína y la carbamacepina; y los analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos.

Por lo tanto, la polimedicación es un factor de riesgo al igual que ciertas infecciones virales e inmunológicas, como el VIH. Además, se ha demostrado que existe cierta predisposición entre el género femenino.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR