Sobredosis de heroína: Causas

Causas

La sobredosis de heroína ocurre cuando una persona consume una cantidad excesiva de la droga, bien sea por accidente o de forma intencional.

La heroína es tóxica y no existe un control sobre su calidad o sobre la concentración de la droga, ya que a veces se diluye en azúcares y se adultera mezclándola con otras sustancias que también pueden producir toxicidad.

La heroína se puede consumir por vía intravenosa, subcutánea, esnifada o inhalada y por vía intranasal. Tiene un elevado poder adictivo. Su inicio de acción es muy rápido y el efecto dura unas 3 o 4 horas, pero cuando la dosis es excesiva, el efecto tóxico se prolonga durante 24 horas, aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR