Síndrome de Mallory-Weiss
¿Qué es?
El síndrome de Mallory-Weiss es una enfermedad en la que se producen laceraciones o un desgarro en el esófago, en su unión con el estómago.
Causas
El síndrome de Mallory-Weiss suele producirse por ataques de vómitos o de tos fuertes o prolongados. Se ha visto que existen diversos factores predisponentes y desencadenantes de la producción de las lesiones esofágicas en forma de laceraciones. El síndrome de Mallory-Weiss se da más en personas alcohólicas. Una crisis epiléptica también puede originar este cuadro, al igual que tener una hernia de hiato o tomar antiinflamatorios de manera prolongada.
Síndrome de Mallory-Weiss: Síntomas
El síndrome de Mallory-Weiss se manifiesta como vómitos con sangre que suele ser de color brillante. En ocasiones, incluso se puede apreciar restos de sangre en las heces.
Síndrome de Mallory-Weiss: Diagnóstico
El síndrome de Mallory-Weiss se manifiesta a través de una endoscopia digestiva alta, gastroscopia, donde se visualizarán las lesiones en el esófago.
Síndrome de Mallory-Weiss: Tratamiento
El síndrome de Mallory-Weiss suele producir desgarros que suelen controlarse o autolimitarse. En raras ocasiones, hará falta resolver el cuadro a través de cirugía. En caso de pérdidas importantes de sangre puede hacer falta transfundir sangre para reponer el volumen perdido.
Síndrome de Mallory-Weiss: Prevención
Los tratamientos para aliviar los vómitos y los golpes de tos pueden reducir el riesgo de presentar un síndrome de Mallory-Weiss. Además, hay que evitar el consumo de alcohol.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!