Intoxicación por raticidas anticoagulantes: Causas

Causas

La intoxicación por raticidas anticoagulantes se puede producir por estas casuas:

  • Ingesta accidental
  • Presencia en otras sustancias, por ejemplo mezclada en alimentos o en droga adulterada, como la heroína.

El nombre técnico de algunos de estos productos es: bromadiolona, warfarina, brodifacum, clorofacinona, cumacloro, difenacum, difacinona, 2-iso-valeril-1,3-indandiona, 2-pivaloil-1,3-indandiona…

Su acción común como raticida es provocar una alteración de la coagulación de la sangre de modo que el roedor muere desangrado por hemorragias internas.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR