Intoxicación Digitálica: Diagnóstico

Diagnóstico

En el diagnóstico de la intoxicación digitálica es fundamental la historia clínica con el antecedente de sobredosificación o de otras enfermedades y fármacos que puedan producir esa interacción.

Además la exploración física permite objetivar cambios en la auscultación cardíaca y el pulso, que se pueden comprobar con un electrocardiograma.

El análisis de sangre permite conocer los niveles del fármaco digoxina en sangre.

También con el análisis de sangre se valoran los estados de deshidratación o de alteración de los iones de la sangre que son causa de intoxicación digitálica.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR