Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo: Causas

Causas

La causa de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo es el virus Nairoirus de la familia Bunyaviridae. Este virus es transmitido por la picadura de garrapatas infectadas.

Los animales que son huéspedes de este virus pueden ser salvajes o domésticos. Por ejemplo: vacas, ovejas y cabras. Muchas aves son resistentes a la infección pero las avestruces sí son vulnerables a ser infectadas. Los animales parece que no sufren la infección, pero son un elemento clave para su transmisión.

En el ciclo de transmisión y contagio de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, los animales se infectan por la picadura de una garrapata infectada por el virus, de modo que este virus penetra en el organismo del animal y permanece en su torrente sanguíneo durante una semana, aproximadamente. Cuando otra garrapata pica al animal, se perpetúa el ciclo de contagio. Finalmente, si una garrapata pica a una persona puede contagiarle el virus.

También puede haber transmisión de persona a persona si ocurre un contacto estrecho con sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de personas infectadas previamente.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!