Esquizofrenia paranoide tardía: Síntomas
Síntomas
Lo síntomas de la esquizofrenia paranoide tardía son:
- Ideas delirantes de tipo paranoide: son creencias falsas que no forman parte de la cultura de la persona y confunde con la realidad. Por ejemplo: creer que otras personas le persiguen o controlan sus pensamientos o que le envían mensajes especiales; o creer que alguien les quiere hacer daño, o le está espiando o se confabulan en su contra; o creer que son otra persona o alguien famoso, etcetera.
- Alucinaciones auditivas: oír voces que hablan sobre su comportamiento, ordenan cosas o advierten sobre peligros. A veces las voces hablan entre sí.
- Síntomas negativos de desorganización: le persona presenta un “afecto plano, es decir, no tiene expresividad al hablar, su voz es desanimada y monótona; tiene falta de satisfacción en la vida diaria, falta de habilidad para iniciar y mantener actividades planificadas, descuido en el cuidado personal, o falta de comunicación incluso en situaciones forzadas.
- Déficits neuropsicológicos como deterioro de las funciones mentales que se organizan en la parte del cerebro prefrontal y temporal.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!