Enfermedad de Perthes: Tratamiento

Tratamiento

El tratamiento de la enfermedad de Perthes depende de la gravedad del caso. En casos leves puede ser suficiente con el reposo en cama, evitar el apoyo de la extremidad con muletas, evitar la actividad deportiva y posteriormente realizar terapia de rehabilitación. El dolor y la inflamación se tratan con analgésicos habituales.

En casos más avanzados el objetivo es que la remodelación del hueso de la cabeza femoral logre hacerse de forma que la articulación quede en perfectas condiciones y capacidad de movimiento.

Para ello a veces se puede optar por el tratamiento conservador, con férulas ortopédicas o de yeso que limiten ciertos movimientos y permitan que la cabeza del fémur quede colocada en su posición óptima para acomodar correctamente el hueso. En ocasiones, los niños no toleran bien llevar aparatos ortopédicos durante largo tiempo y esa opción de tratamiento puede acarrear problemas de tipo psicológico que precisen atención especializada.

Otra opción es el tratamiento quirúrgico que permita el buen posicionamiento de la cabeza femoral. La cirugía es recomendable en niños mayores de 7 años o en aquellos que no toleren llevar una férula de ortesis.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!