Cefalea / Dolor de cabeza: Síntomas

Síntomas

Al igual que ocurre con las causas, los síntomas de las cefaleas también varían según el tipo de cefalea del que estemos hablando.

En el caso de la migraña o la jaqueca, los síntomas suelen ser un dolor de cabeza moderado o intenso; náuseas; dolor de un solo lado de la cabeza, a veces pulsátil; empeora con la actividad física ordinaria; puede durar desde algunas horas hasta 2 o 3 días; los episodios se presentan con una frecuencia que varía entre uno al año y uno por semana y en los niños, los episodios suelen durar menos y los síntomas abdominales son más prominentes.

En las cefaleas tensionales, el síntoma más claro es aquel que se describe como una especie de banda de presión u opresión alrededor de la cabeza, que a veces se irradia al cuello o desde este.

La llamada cefalea en brotes se caracteriza por episodios recurrentes y frecuentes, breves pero muy  dolorosos, de dolor en torno a un ojo, que lagrimea y se enrojece. Además,  se acompaña de obstrucción de la fosa nasal del lado afectado, y el párpado puede estar caído.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!