Artritis psoriásica: Síntomas

Síntomas

Los síntomas de la artritis psoriásica más habituales son:

  • Dolor e inflamación articular: puede ocurrir en una o más articulaciones, de forma más frecuente en las muñecas, rodillas, tobillos y/o articulaciones de los dedos.
  • Hinchazón de los dedos de las manos y/o pies que, en ocasiones, puede dar la apariencia de una salchicha.
  • Dolor en los puntos de inserción de los tendones y ligamentos, especialmente en el talón con el tendón de Aquiles o en la planta del pie.
  • Dolor en la parte baja de la espalda, cuello o glúteos.
  • Manchas propias de la psorioasis de color plateado o gris y aspecto seco que se descaman de la piel. Son habituales en el cuero cabelludo, codos, rodillas y parte baja de la espalda.
  • Alteraciones y fragilidad en las uñas.

La evolución clínica de la artritis psoriásica es variable.

Las articulaciones más afectadas son las rodillas, dedos y pies. En la mayoría de los casos ocurre una poliartritis, es decir, se encuentran afectadas más de cinco articulaciones.

Aproximadamente el 5% de las personas con artritis psoriásica presentan daño solamente en las articulaciones de la columna vertebral, lo que se denomina espondilitis, y en relación a la psoriasis afecta más a las articulaciones de la parte baja de la espalda (lumbares y sacroilíacas) y al cuello. Esta afectación produce dolor y rigidez en los glúteos, espalda, cuello y a lo largo de la columna, lo cual puede condicionar una dificultad en el movimiento de la espalda o cierta rigidez.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!