Aortitis: Síntomas

Síntomas

Los síntomas de la aortitis son diferentes, según la causa:

  • En la aortitis infecciosa, los síntomas son los propios de la infección que la ha provocado, cursa con fiebre persistente y fenómenos de hemorragias. Las alteraciones en la aorta evolucionan a un debilitamiento de la pared hasta producir aneurimas aórticos (dilatación) con su propia sintomatología según el lugar donde se producen.
  • En la aortitis asociada a enfermedades del tejido conectivo también pueden ocurrir aneurismas, insuficiencia de la válvula aórtica y alteraciones de la conducción eléctrica del corazón.
  • En la vasculitis llamada arteritis de Takayasu tienen lugar dos fases: una con afectación general, fiebre, dolor articular y adelgazamiento, con algunas alteraciones oculares como episcleritis, o alteraciones en la piel; y, después de una fase sin síntomas, se desarrollan una serie de estrechamientos (estenosis) o aneurismas en las principales ramas de la arteria aorta.
  • En la vasculitis llamada arteritis de la temporal o de células gigantes, ocurre dolor de cabeza (cefalea), déficit de visión transitorio o no, pérdida de fuerza (claudicación) en la mandíbula o la lengua, dolor en los músculos (polimialgia) y fiebre.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!