Artículos relacionados

ansiedad generalizada¿Siempre preocupado y con pensamientos negativos? Puedes tener ansiedad generalizada
La ansiedad generalizada se caracteriza porque la persona está siempre preocupada y tiene todo el rato pensamientos negativos. Nos cuenta más sobre este trastorno la psicóloga Isabel Menéndez Benavetne.
Salud Emocional
Salud Emocional / Reportaje
La ansiedad, ¿tu compañera habitual?
¿Te notas irritable? ¿Te falta aire y tienes presión en el estómago? Puede que tengas un episodio de ansiedad. El doctor Salvador Ros, director médico del Instituto Europeo de Neurociencias nos explica qué es la ansiedad, qué relación tiene con el estrés, la depresión u otros trastornos emocionales. Además, nos explica qué terapias principales presenta y qué fármacos son los más usuales.
Salud Emocional
Corazón / Reportaje
Ronquidos y apnea del sueño, un binomio peligroso para tu corazón
Los ronquidos a veces van acompañados de interrupciones de la respiración superiores a diez segundos que suponen una insuficiente oxigenación para el organismo, también denominada síndrome de la apnea obstructiva del sueño. Evitar la obesidad y el consumo de alcohol y tranquilizantes en las horas previas al sueño, y dormir de lado son consejos básicos para prevenir esta patología que afecta a más de un millón de españoles, como alerta la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), y que puede implicar complicaciones cardiacas posteriores.
Corazón
Corporativo / Reportaje
Mala noche, mal día
Un grupo de expertos ha advertido que los trastornos del sueño están infravalorados. Sólo uno de cada 20 afectados acude a un especialista para tratar su problema, aunque éste puede tener graves consecuencias. Se estima, por ejemplo, que el insomnio podría estar detrás de la mitad de las muertes por tráfico y accidentes laborales.