Canal Cerebro > Cefaleas

Cefaleas Cefaleas

Artículos relacionados

ataques-de-migraña
Cerebro / Vídeo
Ataques de migraña, ¡aprende a identificarlos!
Molestan la luz y los ruidos, y muchas personas sienten la necesidad de meterse en un cuarto a oscuras alejados de los demás. No es una rareza de su carácter, es que sufren ataques de migraña. ¡Aprende a identificarlos en este vídeo!
Cefalea en racimos, ¿qué es y cómo se trata?
Cerebro / Vídeo
Cefalea en racimos, ¿qué es y cómo se trata?
La cefalea en racimos es tan dolorosa que se la conoce como la "cefalea del suicidio". Descubre todo sobre este tipo de dolor de cabeza con este vídeo del neurólogo Valentín Mateos.
Neuralgia del trigémino: ¿Qué es?
Cerebro / Vídeo
Neuralgia del trigémino: ¿Qué es?
La neuralgia del trigémino es un dolor facial muy intenso que se origina en el nervio trigémino. El neurólogo Valentín Mateos explica todo lo que debes saber sobre ella, sus tipos y tratamientos en este vídeo.
cefaleas
Cerebro / Vídeo
Cefaleas: dolores de cabeza
Las cefaleas son dolores de cabeza, pero hay muchos tipos. El neurólogo Valentín Mateos explica en este vídeo las principales diferencias entre cada clase de cefalea y cómo se diagnostican.
migraña
Cerebro / Vídeo
Migraña: tipos, síntomas, diagnóstico y tratamiento
Aproximadamente un 13% de la población padece migraña, la cefalea primaria por excelencia, sobre todo entre las mujeres. Todo lo que debes saber sobre sus tipos, síntomas, diagnóstico y tratamiento lo explica el neurólogo Valentín Mateos en este vídeo.
Cefaleas tensionales: Tips para eliminarlasCefaleas tensionales: Tips para eliminarlas
¿Quieres saber como deshacerte de las cefaleas tensionales? El quiropráctico y orientador en salud Ata Pourami te da remedios fáciles para eliminarlas.
Tú eres tu medicina
Salud Mujer / Reportaje
Día Mundial del Sueño
El insomnio es el trastorno de sueño más frecuente, con una prevalencia de entre el 20-30%, aunque estas cifras pueden haber aumentado en estos años de incertidumbre económica. No obstante, los principales trastornos del sueño -narcolepsia, apnea del sueño, síndrome de las piernas inquietas- siguen estando infradiagnosticados.
Salud Mujer¿Duermes bien? Roncar y hacer apneas aumenta el riesgo de padecer una enfermedad vascular cerebral
Un 30 por ciento de los españoles tiene problemas para dormir. Las situaciones de estrés que ha generado la crisis económica han incrementado las consultas por trastornos de sueño. Pero más allá de problemas para conciliar el sueño, existen patologías muy importantes, como la apnea del sueño, que aumentan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Hasta un 90% de los pacientes con apnea del sueño no están diagnosticados.
Salud Mujer
Corazón / Reportaje
Ronquidos y apnea del sueño, un binomio peligroso para tu corazón
Los ronquidos a veces van acompañados de interrupciones de la respiración superiores a diez segundos que suponen una insuficiente oxigenación para el organismo, también denominada síndrome de la apnea obstructiva del sueño. Evitar la obesidad y el consumo de alcohol y tranquilizantes en las horas previas al sueño, y dormir de lado son consejos básicos para prevenir esta patología que afecta a más de un millón de españoles, como alerta la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), y que puede implicar complicaciones cardiacas posteriores.
Corazón
Corporativo / Reportaje
Sólo uno de cada diez afectados por apnea recibe tratamiento
El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) afecta a un millón de personas en España, pero sólo una de cada diez recibe tratamiento. Ser varón de entre 30 y 70 años, con sobrepeso, cuello ancho, roncador y con somnolencia diurna (debido a la mala calidad delsueño), es el perfil habitual del paciente con apnea.
Corporativo
Corporativo / Reportaje
Mala noche, mal día
Un grupo de expertos ha advertido que los trastornos del sueño están infravalorados. Sólo uno de cada 20 afectados acude a un especialista para tratar su problema, aunque éste puede tener graves consecuencias. Se estima, por ejemplo, que el insomnio podría estar detrás de la mitad de las muertes por tráfico y accidentes laborales.
Corporativo
/ Reportaje
La apnea del sueño afecta a más de un millón de españoles
La apnea de sueño se caracteriza porque quienes se ven afectados por ella sufren de forma repetida durante el sueño interrupciones de la respiración de más de diez segundos. Cuatro de cada cinco afectados desconocen que padecen este síndrome, que puede tener consecuencias graves para la salud.