Vivir con diabetes, la historia de Paco

Paco tiene diabetes tipo 1 y debe ponerse insulina varias veces al día, en este vídeo nos cuenta cómo es su vida con esta enfermedad.
Enfermedades y patologías relacionadas: Diabetes

Paco tiene diabetes tipo 1, convive con esta enfermedad desde hace 38 años y se siente orgulloso de poder decir que “hacer una vida normal es bastante posible”. Principalmente, hay que tener una serie de cuidados y hábitos como, por ejemplo, cuidar la alimentación y hacer ejercicio de forma regular. Se puede comer de todo pero siempre “cuidando mucho las dosis” y respecto a la actividad física, es muy importante que sea haga de forma constante, ya que “el ejercicio irregular puede provocar efectos nocivos como una hipoglucemia” o bajada de azúcar.

La diabetes tipo 1 se produce porque el páncreas no fabrica suficiente cantidad de insulina. Esta hormona del aparato digestivo tiene como misión facilitar que la glucosa que circula por la sangre entre en las células y se convierta en energía. Al carecer de la insulina suficiente, las personas con diabetes tipo 1 tienen que inyectársela. Paco lo hace con una aguja insertada en una especie de bolígrafo, la lleva siempre consigo porque debe pincharse varias veces al día. Otra de sus rutinas es medir el nivel de azúcar en sangre, lo hace pinchándose en el dedo con un medidor de glucemia. En función de los valores obtenidos Paco tiene que intectarse una dosis mayor o menor de insulina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.