Trucos para dormir mejor con el calor

El orientador en salud Ata Pouramini nos da los trucos para dormir mejor cuando hace calor.

A la hora de dormir, lo recomendable es tener una temperatura en la habitación de entre 22 y 23 grados. Sin embargo, cuando llega el calor solemos echar mano del aire acondicionado para refrescarnos aunque no es conveniente utilizarlo durante toda la noche. Ata Pouramini nos advierte de que si lo hacemos “nos levantaremos con dolor de cabeza, con la garganta seca y posiblemente con tortícolis”. Para conseguir dormir mejor con el calor, el quiropráctico nos da los siguientes trucos:

  1. Mejor dormir solo: “Si tienes la posibilidad de dormir solo mucho mejor”
  2. Cambia la habitación hacia la planta de abajo: ya que el aire caliente tiende a subir, trasladar tu habitación a una planta inferior te permitirá dormir en una zona más fresca y con menos aire caliente.
  3. Coloca el colchón en el suelo: si no puedes cambiar tu habitación de lugar, coloca el colchón en el suelo y así ganarás algo de ventaja.
  4. Bebe agua fría y dúchate con agua templada: “Bebe un vaso de agua fría y dúchate con agua templada, ni con agua fría ni con agua caliente”, aconseja.
  5. Enfría tus sábanas y almohadas antes de acostarte: puedes introducirlas en una bolsa y meterlas al congelador durante media hora, “por lo menos para los primeros 10 o 15 minutos te puede dar algo de placer y podrás conciliar el sueño”, explica Pouramini.
  6. Moja las zonas de pulsos de tu cuerpo: como las muñecas, los codos, la parte trasera de las rodillas, las ingles, el cuello y la nuca. De esta forma ayudarás a bajar la temperatura de tu cuerpo. Si duermes desnudo y utilizas sábanas de algodón mejorarás estos efectos.
  7. Ajusta las aspas de tu ventilador: “si tienes el ventilador en el techo tienes que cambiar y reajustar las aspas porque si tenemos aire caliente en la habitación y el ventilador está funcionando, echará todo es aire caliente de arriba hacia abajo”, explica. Si cambias las aspas de tu ventilador, se hará el efecto reverso. Si también tienes un ventilador pequeño, no lo coloques mirando hacia ti sino en la ventana ya que así echará el aire caliente de la habitación hacia afuera.

Descubre más artículos sobre Dormir bien en el canal Tú eres tu medicina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.