Triglicéridos y dieta: ¿Qué alimentos debemos tomar para mantenerlos a raya?

Canal: Corazón
Para mantener los triglicéridos en unos niveles adecuados es muy importante seguir una dieta equilibrada. Manuel Abeytua, presidente de la Sección Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardíaca de la SEC, explica una serie de consejos. ¡No te lo pierdas!

Triglicéridos y dieta son dos conceptos que van de la mano. El presidente de la Sección Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardíaca de la SEC, Manuel Abeytua, explica una serie de consejos alimenticios que se deben de llevar a cabo para mantener los triglicéridos en unos niveles adecuados:

  • Evitar el consumo de alcohol, puesto que aumentan significativamente los triglicéridos.
  • Azúcares como la glucosa y la fructosa o los azúcares en exceso se convierten en grasas y se acumulan en el organismo.
  • La alimentación ha de ser cardiosaludable, a base de verduras, legumbres, frutas y pescados.
  • En referencia a la carne, es preferible la carne de ave; respecto a los mamíferos, hay que tener en cuenta que tienen mucha grasa saturada, por lo que es necesario quitar la grasa visible.
  • Las pastas, helados y bollería también aumentan los triglicéridos.
  • Las cápsulas de Omega 3 pueden provocar alteraciones: náuseas, diarrea, calambres y olor a pescado. Además, pueden producir interacción con fármacos que se estén tomando, como sintrom, aspirina y clopidogrel.

Por otro lado, hay que señalar que cuidar nuestra alimentación no es suficiente, la combinación triglicéridos y dieta necesita complementarse con el desarrollo de una actividad física mínima.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.