Tres claves sobre el desayuno

Canal: Nutrición
El desayuno es una comida fundamental, pero para que sea perfecto, no te pierdas los consejos de Cristina Martínez.

La mayoría ya sabemos que el desayuno es una comida fundamental, pero la nutricionista Cristina Martínez va más allá y nos explica por qué es tan importante y cómo ha de ser para que sea un desayuno perfecto:

Diario: Nunca hay que saltarse el desayuno. “Tenemos que tener en cuenta que cuando nos levantamos, ya llevamos ocho o nueve horas de ayuno”, dice la especilista que explica que esto se traduce en uno niveles de glucosa en sangre muy bajos. “Tenemos que comer porque tenemos que reponer los niveles de glucosa”.

Completo: El desayuno ha de ser lo más completo posible desde el punto de vista nutricional. Para ello, debe incluir algún cereal (pan, tostadas, galletas, cereales de desayuno, etc), algún producto lácteo y fruta. La nutricionista recomienda que esta fruta sea a través de pieza enteras, aunque también da por buenos los zumos naturales. En cuanto a los lácteos, para aquellos a los que no les guste la leche, aconseja tomar yogures o queso, pero no prescindir de este aporte lácteo.  Cristina Martínez aconseja añadir también alguna ración de grasa, en especial aceite de oliva. Y explica que el tomate también puede ser un buen acompañante de las tostadas.

Variado: “Es curioso que cada día comamos y cenemos cosas distintas pero no variemos el desayuno”, dice Cristina Martínez. Ella aconseja cambiar los alimentos que tomamos para desayunar, el tipo de cereal, de fruta o de lácteos, incluso utilizar platos y tazas distintas. “No tiene que ser algo monótono”, explica.

 

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Nutrición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.