Tratamientos para rejuvenecer las manos

Canal: Estética
Todas las claves para conseguir rejuvenecer las manos explicadas por el cirujano plástico Moisés Martín Anaya.

Es una parte del cuerpo que solemos exponer mucho y que, sin querer, muchas veces está a la vista: sin embargo, no es de las partes que más suelen preocupar a la hora de hacerse cuidados estéticos. Pero hay que tener en cuenta que las manos también envejecen y es muy común que aparezcan manchas y que pierdan volumen, se suelen notar las venas y los tendones. ¿Es posible rejuvenecer las manos? La respuesta es sí, te explicamos cómo con la ayuda del cirujano plástico Moisés Martín Anaya.

Tratamientos para las manchas de las manos

Las manchas se pueden tratar de forma rápida, definitiva y sencilla, hay dos opciones:

  • Peeling

En el caso de los peelings existen distintos tipos para poder tratar las pigmentaciones de la mano. Uno de ellos es el de tricloroacético, “se trata de un producto químico tiempodependiente, esto significa que una vez que lo aplicas en la superficie de la epidermis empieza a picar un poco y a partir del medio minuto se empieza a neutralizar, se trata de un ácido al que al ponerle un contenido base deja de picar”, explica el doctor. La zona va a estar enrojecida durante unas horas pero se puede maquillar si eso supone una molestia. Al día siguiente ya se queda la piel normal ya que este peeling sirve para homogeneizar el tono de las manos.

  •  Láser

El láser se aplica a través de unos pequeños disparos con una longitud de onda y se coloca en la zona en concreto que se quiere clarear. En los días sucesivos a su aplicación puede aparecer una pequeña escarcha en la piel , como una pequeña escamación… esto se puede cubrir con una capa de maquillaje.

Tratamiento para la pérdida de volumen de las manos

Sin duda la mejor solución para tratar esta pérdida de volumen en las manos son los injertos grasos. Una vez que se han extraído las células grasas de otra parte del organismo, se centrifugan y ya se pueden miocroinyectar en la zona para darle un volumen y un acolchado para que se dejen de notar las venas y los tendones. Se trata de una intervención sin dolor y con una recuperación muy buena. Hay que señalar que puede necesitar un pequeño retoque al año o los dos años.

Descubre más artículos sobre Mejorar la figura en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.