Tipos de pene según su forma

Canal: Sexología
¿Existen diferentes tipos de pene? La respuesta es sí, nos habla de ellos la sexóloga Nayara Malnero en este vídeo.

En general la cuestión que más suele preocupar en torno al pene tiene que ver con su tamaño, los centímetros son los que suelen ocupar más conversaciones; sin embargo, es importante saber que no solo el tamaño puede marcar diferencias entre un pene y otro. Existen diferentes penes según su forma y todos ellos pueden ser igual de funcionales.  Con la ayuda de la sexóloga Nayara Malnero destacamos las principales diferencias que pueden darse entre los distintos tipos de pene:

El glande

Para empezar hay que señalar que el glande, que la parte final y más abultada del pene, puede ser mayor o menos según cada persona.

El tronco 

Al hablar del tronco del pene nos referimos a lo que sería todo su recorrido, este puede tener distintas formas. Puede ser más estrecho arriba o abajo, ensancharse en el centro o ser totalmente recto… todas estas variantes son normales.

La curvatura 

Hay un factor que influye mucho en los hombres que es la curvatura del pene. Esto es totalmente normal, el pene puede ser curvado para arriba, para abajo, para la derecha, para la izquierda… y esto no tiene que suponer ningún problema. Eso sí, hay una enfermedad bastante habitual que se llama enfermedad de Peyronie que se da cuando el pene está excesivamente curvado y, en estos casos, sí que se necesita un tratamiento específico.

Como conclusión hay que decir que, salvo en determinados casos muy especiales como en el de la enfermedad de Peyronie, el pene puede presentarse de formas muy variadas y todas ellas están dentro de la normalidad ya que todos ellos son igualmente funcionales, es decir, pueden dar y recibir placer del mismo modo.

Descubre más artículos sobre El pene en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.