¿Tienes problemas de erección?

Canal: Sexología
Los problemas de erección, de forma aislada, son normales, porque el día a día, los nervios o el cansancio, afectan. Lo explica la sexóloga Marta García Peris

¿Tienes problemas de erección? Lo primero que hay que saber es que, de forma aislada, es normal que suceda. Pero eso no impide que la mayoría de los hombres se preocupen cuando esto pasa. ¿Qué hacer? La sexóloga de Mipsico, Marta García Peris, explica que es normal que el día a día afecte a la erección, que esta no se produzca de igual forma cuando se está muy cansado o nervioso. “Sobre todos los nervios afectan de forma muy negativa. Si están pendiente de si se va a producir o no la erección, si estás solo pendiente de eso, lo más normal es que no se produzca”, explica.

Lo que hay que hacer es, según García Peris, no centrar la atención en ello. “Concéntrate en ti mismo y en tu pareja, en disfrutar, en el sexo y en el placer, no al hecho puntual de la erección”. Hay momentos en los que no se da, “bien porque estás muy cansado, porque estés tomando un medicamento que influya, por lo que sea”, dice la sexóloga que añade, “pues no pasa nada, se sigue y se disfruta de otra forma, se juega con lo que se tenga a mano…”, recomienda.

E incide en una cuestión: “Si te pones nervioso, será la pescadilla que se muerde la cola”, y explica que es fácil que se produzca lo que en psicología como profecías autocumplidas. “Si piensas reiteradamente que algo va a ocurrir, ocurrirá. Si piensas todo el rato que no va a producirse la erección, lo más probable es que efectivamente no se produzca”. “No pienses en nada, no le des tanta importancia, disfruta. Y si alguna vez ocurre, piensa que alguna vez le ocurre a todo el mundo. Puedes estar tranquilo”, concluye Marta García Peris.

¿Más consejos sobre sexología? Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

 

Descubre más artículos sobre Sexualidad masculina en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.