Te descubrimos la mejor ortodoncia

Canal: Salud Bucal
Hoy en día es posible alinear los dientes de un forma cómoda y estética y sin que nadie note que existe una ortodoncia. Nos explica cómo el odontólogo Iván Malagón.

Hoy en día es posible alinear los dientes de un forma cómoda y  estética y sin que nadie note que existe una ortodoncia. Nos explica cómo el odontólogo Iván Malagón, que explica que el éxito de un adecuado tratamiento de ortodoncia es lograr el adecuado engranaje de los dientes de arriba con los de abajo. “Además, conseguir una estética adecuada, que es lo que más demanda el paciente”, explica.

Tan importante como conseguir estos objetivos es mantenerlos en el tiempo. Para ello se usan aparatos de retención, frecuentemente los llamados retenedores transparentes, que se ponen solo para dormir. “Son muy finitos, nadie nota que los llevamos pero van a hacer su función de mantener el resto de la vida, los dientes en esa posición”.

En algunos casos, con pacientes que tienen retracción de hueso o las encías retraídas, es fácil que necesitemos poner unos alambres finos, en la parte de detrás de los dientes, fijados con resina compuesta, lo que feruliza nuestros dientes.

Actualmente, la técnica de ortodoncia más recomendable son los alineadores transparentes secuenciados, es decir, realizado a través de un cambio de aparatos cada aproximadamente dos semanas, lo que crea una secuencia que hace que los dientes, poco a poco, vayan modificando su posición. Son cómodos, estéticos, no rozan, no pinchan, no provocan úlceras, se pueden quitar para comer, etc. Todo son ventajas.

 

Descubre más artículos sobre Ortodoncia en el canal Salud Bucal.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.