¿Sufres dolor de talón? Te contamos posibles causas

¿Sufres dolor de talón? El traumatólogo Manuel Villanueva explica en este vídeo las posibles causas y sus tratamientos.

El dolor de talón es una causa muy importante de discapacidad en muchos pacientes.”Este dolor suelen padecerlo no solo en deportistas, también en pacientes en las edades medias de la vida, entre los 25 y los 65 años”, indica el traumatólogo Manuel Villanueva.

Cuando pensamos en el dolor de talón parece que lo más frecuente es pensar en la conocida como fascitis o fasciosis plantar. Y así es, la fascitis plantar es la causa principal de dolor de talón en deportistas y también en la población general. Afecta casi al 10% de la población a lo largo de su vida.

Sin embargo, en muchos casos el dolor de talón no está provocado por una fascitis; “este dolor les puede venir provocado por una irritación de los nervios del tobillo que les provoca el dolor del talón o un dolor que se irradia hasta la planta del pie y el tratamiento en estos casos se haría con cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva y no por medios mecánicos como plantillas”, explica el doctor.

Identificar una fascitis plantar es tan sencillo como poner el ecógrafo encima del talón del paciente y ver el grosor de la fascia, si no está engrosada no será una fascitis plantar.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.