Sueño, comida y convivencia ¡los 3 ejes de la crianza!

Canal: Pediatría
Según indica el pediatra Jesús Garrido a los padres lo que más les preocupa sobre la crianza de sus hijos son tres temas que no son enfermedades: sueño, comida y convivencia.

Los problemas con el sueño, la comida y la convivencia son los tres ejes de la crianza de un niño. “Esto no entra dentro del ámbito de la Pediatría, sino que es Puericultura”, asegura el pediatra Jesús Garrido.

  • Problema con la comida: su importancia es debida a que la alimentación es fundamental para el desarrollo de los niños. Además, cuando hay algún problema con ellos porque no quieren comer, los padres se amoldan a ello ya que es pasajero.
  • Problema con el sueño: este factor afecta más porque dormir es totalmente necesario. Implica que la forma de dormir del niño hace que los que estén a su alrededor no puedan descansar adecuadamente.
  • Problema con la convivencia: consiste en respetar los equilibrios, los cuales permiten convivir en armonía con la pareja y los niños. Para ello, es primordial que las necesidades de cada uno sean confluentes.

Resolver estos tres factores de una manera correcta y responsable supone que el niño tenga una crianza buena.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.