Soluciones para la ginecomastia, el aumento del pecho en hombres

Canal: Estética
¿Cómo se puede solucionar la ginecomastia? El cirujano plástico Moisés Martín Anaya nos lo explica en este vídeo.

Es una enfermedad y la sufren casi el 40% de los hombres, hablamos de la ginecomastia. Los datos los aporta el experto en cirugía plástica Moisés Martín Anaya que nos define y explica en qué consiste esta patología: “Si nos atenemos a la literalidad de la palabra estamos hablando de una mama parecida a la de la mujer, por eso cuando hablamos de la ginecomastia hablamos de la situación en la que los hombres tienen un pecho con un volumen que no es el habitual, salvo que hagan muchos pectorales”.

Tipos de ginecomastia

Este aumento de las mamas del hombre puede darse en dos etapas de la vida y eso marca los distintos tipos de ginecomastia que se pueden dar:

  • Ginecomastia puberal. Ocurre en en la época en la que un hombre se están desarrollando, es decir, durante la adolescencia, por eso se conoce como ginecomastia puberal. “Se produce por un tema hormonal y actualmente no necesita tratamiento porque desaparece de forma espontánea en cuanto pasan dos o tres años”, asegura el doctor.
  • Pseudoginecomastia. “En este caso el contenido aparece en la edad adulta y ya no es glándula mamaria, el contenido es grasa”, indica Martín Anaya. Suele ocurrir en aquellos hombres que engordan debido a una vida más sedentaria y así empiezan a acumular grasa en esa zona del pecho.

Tratamiento sencillo

El tratamiento para este problema de la ginecomastia es sencillo, el especialista explica que “se realiza una pequeña liposucción, dura en torno a 30 minutos y es una cirugía ambulante con un posoperatorio liviano en cuestión de dolor, por ello se puede decir que se puede resolver el problema con un resultado gratificante”.

Esos sí, esto en el caso de una ginecomastia tipo ya que “pueden darse otros casos más complejos en los que se haya dado tanto de sí la piel que sea necesario extirpar piel. O también puede ocurrir que haya, además de grasa, contenido glandular y entonces sea necesario hacer una pequeña incisión para extirpar este contenido”, explica el cirujano.

Descubre más artículos sobre Reducción de pecho en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.