Soluciones para eliminar la grasa de las cartucheras

Canal: Estética
¿Es posible eliminar la grasa de las cartucheras? El cirujano plástico Moisés Martín Anaya nos habla de las distintas técnicas que pueden lograrlo.

La grasa se acumula en nuestros cuerpos de forma caprichosa, suele haber una gran diferencia entre hombre y mujeres, incluso hay diferencia entre estas últimas. Hay un determinado tipo de mujeres que son delgadas de cintura para arriba pero suelen acumular mucha grasa en la zona de las cartucheras. “Esta es una grasa difícil de solucionar porque aunque esta mujer adelgace suele quedarse con la cara y el pecho muy chupados, pero la grasa de sus cartucheras suele seguir igual”, explica el cirujano plástico Moisés Martín Anaya.

Existen soluciones para eliminar la grasa de las cartucheras sin pasar por quirófano, estas son algunas:

  • Ultrasonidos. Los primeros intentos de hacer desaparecer estas cartucheras vinieron intentando romper la célula grasa mediante ultrasonidos.
  • Aumento de temperatura. Otros intentos fueron incrementando la temperatura corporal en esa zona porque el calor aumentaba el metabolismo y así conseguía eliminar parte de ese acúmulo graso.
  • Mesoterapia. Otro intento más ha sido la mesoterapia, que consiste en inyectar en el plano de la grasa distintas sustancias que lo que hacían era derretir esa grasa.

En cualquier da estos casos se conseguía que el organismo eliminara esa grasa pero de forma discreta y asimétrica, es decir, con irregularidades. Ninguna de estas técnicas era capaz de hacer una eliminación de grasa homogénea.

Por otro lado, está la técnica de la liposucción, que tiene ya un recorrido de más de 30 años y se presenta como la técnica más eficaz para eliminar la grasa de las cartucheras. Concretamente, el doctor Martín Anaya asegura que, hoy en día, la lipoescultura sería la mejor técnica para hacer desaparecer la grasa en esa zona del cuerpo.

Descubre más artículos sobre Mejorar la figura en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.