Solución para evitar los gases en los bebés recién nacidos

Canal: Pediatría
¿Cómo evitar los gases en los bebés recién nacidos? La ansiedad tiene mucho que ver con este problema, nos explica los detalles el pediatra Jesús Garrido.

Es algo muy común entre los bebés durante sus primeros meses de vida, los dichosos gases. ¿Por qué se producen? La principal causa puede ser que tengamos una pauta de alimentación que esté haciendo que nuestro hijo esté comiendo con ansiedad. Muchos padres tienen como referencias las cifras o cantidades que debería tomar su bebé a determinada edad para alimentarlo y esto puede ser contraproducente porque no todos los niños son iguales.

Puede ocurrir que le estemos dando al bebé lo que supuestamente está marcado que tome pero que a nuestro hijo le resulte poca cantidad. Entonces ocurre que el pequeño comerá con ansiedad y esto le provocará gases; al tener la barriga llena de gases no habrá conseguido comer bien, no se habrá saciado y, al llegar a la siguiente toma, seguirá comiendo con ansiedad, volverá a tragar más gases y así se entrará en un círculo vicioso.

La forma de evitar los gases en los bebés no es darle algo que le ayude a expulsar los gases, ni tenerlo media hora echado en el hombro después de cada toma, tampoco interrumpir la toma para que el niño eche los gases a la mitad de la misma. La solución pasa por darle las tomas con más frecuencia, hay que adelantarse y ofrecerle la toma antes de que el pequeño esté desesperado por comer. de esta forma el bebé estará más tranquilo, tragará menos gases y durante la noche seguro dormirá con más facilidad.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.