Síntomas de las cataratas

Canal: Oftalmología
Deslumbramiento, ver mejor de cerca y ver más borroso son los principales síntomas de las cataratas.
Enfermedades y patologías relacionadas: Cataratas

La catarata es una patología relativamente frecuente entre la población de mayor edad. El profesor Luis Fernández-Vega, oftalmólogo y director del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, nos desvela cuáles son los síntomas que deben ponernos en alerta para detectar a tiempo un caso de cataratas.

Deslumbramiento

Los síntomas de las cataratas son muy distintos de unas personas a otras pero, en general, el paciente puede notar que tiene un deslumbramiento más intenso con la luz, este síntoma suele darse a partir de los 60 años.

Ver mejor de cerca

En algunas ocasiones puede darse una situación paradójica pues algunas personas sienten que ven mejor, que antes necesitaban gafas para leer y ahora no las necesitan. Pero, cuando eso ocurre, suele deberse a que “el paciente está empezando una catarata y se le está miopizando el ojo y eso hace que pueda ver mejor de cerca” señala el oftalmólogo Luis Fernández-Vega.

Ver más borroso

En tercer lugar, otro síntoma de las cataratas a tener en cuenta sería ver más borroso, el paciente percibe una especia de neblina que puede impedirle realizar tareas cotidianas como conducir o ver la televisión.

Ante cualquiera de estos síntomas lo ideal es acudir al oftalmólogo para que realice el diagnóstico oportuno.

Suscríbete a nuestro canal de Oftalmología en YouTube: http://goo.gl/xhPzwR

Descubre más artículos sobre Patologías y tratamientos en el canal Oftalmología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.