Sexo oral ¿hay que usar preservativo?

Canal: Sexología
¿Usas preservativo para practicar sexo oral? Tanto para practicar una felación como para practicar un cunnilingus o anilingus deberías hacerlo si quieres tener sexo seguro.
Enfermedades y patologías relacionadas: Virus del papiloma humano

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) también se transmiten por sexo oral por eso es muy importante protegerse a la hora de llevar a cabo este tipo de prácticas sexuales.

La respuesta a la pregunta que planteamos en el título de este artículo es claramente un sí, hay que usar preservativo al practicar sexo oral, siempre y cuando quieras mantener relaciones sexuales seguras y  evitar el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual tales como el VPH (Virus del Papiloma Humano), el sida, la sífilis, la gonorrea, el herpes genial…

En caso de practicar una felación, es decir, chupar el pene de un chico, se debe usar siempre preservativo. De esta forma se evita el contacto entre fluidos y, por tanto, no se corren riesgos.

Cunnilingus y anilingus: ¿cómo protegerse?

Pero también debe usarse protección a la hora de practicar un cunnilingus, es decir, chupar los genitales de una chica, o un anilingus, chupar el ano. En ambas situaciones es recomendable protegerse y, en estos casos, la gente suele tener más dudas sobre cómo hacerlo. La sexóloga Nayara Malnero, de Sexperimentando, nos explica que hay varias opciones:

  • Toallita de látex, se pueden encontrar en tiendas eróticas y son como cuadraditos con sabores para chupar y evitar riesgos.
  • Preservativo normal cortado a la mitad, también se puede usar un preservativo normal para practicar sexo oral del tipo cunnilingus o anilingus. Lo que hay que hacer es simplemente cortar el preservativo por la mitad y extenderlo, de esta forma se puede colocar en la zona genial o anal y así practicar sexo oral seguro.

La decisión final es tuya pero la recomendación, si no quieres correr riesgos, es practicar siempre sexo con protección.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.