Seis consejos para organizarte mejor en el trabajo

Las psicóloga Isabel Menéndez Benavente nos da unas pautas para organizarse mejor en el trabajo y evitar la ansiedad y el estrés
Enfermedades y patologías relacionadas: Ansiedad

En los momentos en los que hay una gran cantidad de trabajo, a veces es difícil vencer la ansiedad y el estrés. “Es fácil caer en una dinámica de agobio porque tienes mucho trabajo”, explica la psicóloga Isabel Menéndez Benavente. Para evitar este problema, la clave, según dice la especialista, está en la organización del trabajo y en seguir algunos consejos que consiguen que el día a día sea más llevadero. Se trata de unas pautas básicas que “tenemos que tener bien grabadas”, dice Menéndez Benavente. El trabajo no será menos, pero sí será más sencillo poder llevarlo a cabo.

1. Cuestión de prioridades. Es importante organizar las tareas por orden de importancia para realizar aquellas urgentes primero.

2. Hacer listas. Apuntar todo lo que está pendiente puede ayudar a organizarse mejor. Además, Menéndez Benavente explica que “cuando uno tiene mucho que hacer, ir tachando o poniendo un asterisco a aquellas tareas ya realizadas siempre es un placer”.

3. Lo más difícil primero. La psicóloga aconseja organizar el trabajo según su dificultad y colocar a primeras horas de la mañana, cuando la mente está más despejada, aquellas tareas más complicadas o que exigen una mayor concentración.

4. Marcarse metas realistas. El día tiene determinadas horas y las cosas que se pueden hacer son finitas. El consejo es saber hasta dónde se puede llevar y marcarse objetivos razonables.

5. Tomarse un café. La especialista incide en la importancia de tomarse algún descanso en medio de la jornada laborar. “A veces basta con estirarse en la silla, levantarse a mirar por la ventana o, mejor aún, parar para tomar un café”, dice Menéndez Benavente. Y añade: “Sea como sea, hay que hacer algún alto”.

6. Tirar de refranero. Como dirían las abuelas, “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Muchas de las personas que se agobian en su trabajo es porque tienden a procastinizar. “Esto quieren decir que suelen retrasar la ejecución de los trabajos, lo dejan para más tarde o para mañana, con lo que al final se les hace una bola difícil de sacar adelante”, comenta la psicológa. Y aconseja: “Si hay cosas que puedes ir quitando del medio, hazlo”.

 

 

Descubre más artículos sobre En el trabajo en el canal Salud Emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.