Seis claves para dormir bien

¿Problemas de sueño? ¿Vueltas y vueltas en la cama sin lograr descansar? La psicóloga Isabel Menéndez Benavente nos ofrece seis claves para lograr dormir bien
Enfermedades y patologías relacionadas: Insomnio

¿Problemas de sueño? ¿Vueltas y vueltas en la cama sin lograr descansar? La psicóloga Isabel Menéndez Benavente nos ofrece seis claves para lograr dormir bien: “Olvídate de contar ovejitas, es un método un poco antiguo y no muy efectivo”, bromea:

- Comer sano. Llevar una buena dieta es clave para lograr un sueño reparador. Menéndez Benavente recomienda, además, tomar alimentos ricos en triptófano, muy buenos para dormir bien ya que actúan sobre la llamada glándula pineal, que es la encargada de segregar la melatonina, básica para nuestro descanso. Alimentos como las nueces, los plátanos o la leche caliente son recomendables antes de ir a dormir.

- Si no puedes dormir, levántate. La psicóloga recomienda no caer en el círculo de dar vueltas y vueltas en la cama. “Si no eres capaz de conciliar el sueño, haz algo productivo, lee, ponte a trabajar”, explica.

- Rutina. Llevar unos hábitos rutinarios mejoran el descanso. “Es bueno acostarse temprano y levantarse igualmente pronto, aunque se haya dormido mal”, insiste Menéndez Benavente.

- Ejercicio, aunque a su hora. Practicar deporte durante el día ayuda a lograr un sueño reparador por la noche. Eso sí, es importante que el ejercicio no se realice inmediatamente antes de acostarse ya que es excitante. A media tarde sería un buen momento.

- Móvil fuera. A la hora de dormir, nada de tecnología. La psicóloga desaconseja ver la televisión, utilizar la tableta o el móvil justo antes de intentar conciliar el sueño. “El móvil, que se quede cargando en otra habitación”, explica.

- Un ambiente agradable .Crear un ambiente propicio para el sueño es fundamental para que éste sea reparador. Que la habitación no tenga una temperatura ni muy alta ni muy baja y evitar la luz.

¿Te interesa la salud emocional? Suscríbete: http://goo.gl/PB8NZj

Descubre más artículos sobre Psicoconsejos en el canal Salud Emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.