¿Se puede practicar sexo durante el embarazo?

¿Se puede practicar sexo durante el embarazo? ¿Es malo? ¿Puede dañar al bebé?

¿Se puede practicar sexo durante el embarazo? ¿Es malo? ¿Puede dañar al bebé? Estas preguntas son muy comunes entre las mujeres embarazadas, tal y como explica la sexóloga de Mipsico,  Marta García Peris, que es muy clara en sus respuestas: Sí se puede practicar sexo para el embarazo y no es malo, incluso es positivo para el bebé.

En concreto, Marta García Peris comenta que mantener relaciones coitales durante el embarazo solo podría ser negativo en algunos casos en lo que se ha prescrito reposo o en embarazos de riesgo. “Pero en estos casos, así os lo dirá vuestro médico”, explica.

En el resto de los embarazos, García Peris explica que se puede realizar sexo siempre que se quiera. “Muchas veces el problema es la falta de deseo, más habitual por parte de la mujer, que se siente distinta, y poco cómoda con su cuerpo, sus pechos, su tripa”, dice, y añade que “si no te gustas, es difícil que te apetezca”. Además, otro de los motivos que pueden llevar a practicar menos sexo durante el embarazo es que no sea cómodo. “Las mujeres pueden notar algunas molestias o dolor, están más sensibles, pero en este caso se trata de buscar posturas que sean cómodas”.

Durante el tercer trimestre, que en muchos casos es el punto en el que más dudas se tienen en  este aspecto, García Peris explica que tampoco ocurre nada. “Lo único, que la tripa ya es grande en este momento y hay que buscar posturas muy concretas”, comenta.

En cuanto al bebé, la sexóloga explica que no solo no es negativo, sino que es positivo: “Con el orgasmo, se liberan endorfinas, la hormona de la felicidad, una sensación de bienestar que también llega al bebé. Además, se oxigena muy bien la sangre, que se concentra en los genitales, por lo que el niño también va a tener una oxigenación mejor”, concluye.

Mucho más sobre sexología en nuestro canal de Youtube. Suscríbete. 

Descubre más artículos sobre Embarazo en el canal Salud Mujer y sobre Sexo y embarazo en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.