¿Se puede perder peso en la sauna?

¿Qué beneficios puede aportar la sauna seca a la hora de perder peso? Nos lo cuenta Ata Pouramini.
Enfermedades y patologías relacionadas: Obesidad

¿Es posible perder peso sin hacer ningún tipo de dieta o deporte? Ata Pouramini da respuesta a esta pregunta presentando en este vídeo los beneficios que puede aportar a nuestro cuerpo lo que él llama el “cuarto mágico”, que no es más que la sauna. “Todo el mundo piensa en la sauna seca como un sitio de detox, es decir, un sitio al que pueden ir a sudar y digamos desintoxicar su cuerpo; sin embargo, esto es totalmente falso porque la única cosa que haces cuando estás realmente sudando es perder minerales y agua”, afirma el orientador en salud.

Pero, ¿qué ocurre si estás en la sauna más de 15 minutos? Ata asegura que estar dentro de una sauna más de 15 minutos tiene efectos mágicos y espectaculares, habla de la hipertermia, es decir, subir la temperatura corporal del cuerpo. En este sentido, el quiropráctico apunta varios beneficios, no solo el de perder peso: “Cuando estamos metidos dentro de una sauna el cuerpo empieza a subir sus pulsaciones, empieza a subir como si estuviéramos haciendo algún tipo de actividad física, lo que ocurre es que hay un subidón en la hormona de crecimiento, que es responsable de bajar la grasa y subir la masa muscular. Además, cuando suben las pulsaciones, sube la alimentación de oxígeno y nutrientes a cada célula del organismo”.

Otro beneficio que tienen el calor y el sufrimiento es subir las endorfinas. “Cuando sube las endorfinas, tenemos esa sensación de bienestar que tenemos muchas veces después de correr unos kilómetros o de hacer algún tipo de actividad física”. Además, subiendo la temperatura corporal también se ven afectadas dos hormonas muy importantes que son norepinefrina y noradrenalina. “Éstas son dos hormonas que afectan al cerebro y crean más células que son responsables de la memoria y la concentración”, asegura Pouramini.

En conclusión, el quiropráctico asegura que al utilizar la sauna seca no sólo se va a perder peso y grasa, también se va a incrementar  la fuerza muscular, se va a sentir uno mucho mejor y va a tener menos ansiedad. En todo caso, el orientador en salud recomienda que, si se quiere perder peso, uno no debe prescindir de hacer deporte. Además, añade que si se tienen problemas de corazón se debe consultar al médico sobre la conveniencia de tomar la sauna, y lo mismo si se está embarazada.

 

Descubre más artículos sobre Dieta y perder peso en el canal Tú eres tu medicina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.