¿Se practica sexo en la vejez? La sexóloga Nayara Malnero aclara dudas

Siempre se han tenido muchas dudas sobre la existencia del sexo en la vejez. La sexóloga Nayara Malnero nos explica todo sobre ello. ¡No te lo pierdas!

¿Se practica sexo en la vejez? La sexualidad pertenece al ser humano desde que nace hasta que muere, por lo que no hay razones para pensar que los más mayores no tienen relaciones sexuales. “Otra cosa es que sus condiciones físicas no sean las perfectas o no estén en forma al 100 por ciento”, aclara la sexóloga Nayara Malnero.

Hay personas que piensan que el deseo sexual disminuye a medida que se cumplen años. Esto puede ser verdad porque, como es lógico, la energía va decayendo. Sin embargo, cada vez son más los mayores que consultan a los profesionales cuestiones sobre el sexo en la vejez. Por ejemplo:

  • Cómo mejorar las relaciones sexuales.
  • Cómo mejorar la relación de pareja.
  • Cómo ligar.

“La única diferencia que tienen estas personas es que, el sexo en la vejez es probable que requiera de usar ayudas, como mobiliario o lubricantes”, asegura la especialista en sexualidad. 

Los mayores tienen su propia sexualidad, sus derechos sexuales y deberían aprender a disfrutar de todo ello al máximo.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.