Se me cae el pelo, ¿es normal?

Canal: Dermatología
En el desagüe de la ducha o en el cepillo aparece más cabello que de costumbre, ¿es normal? ¿qué puede estar pasando? ¿por qué se me cae el pelo?
Enfermedades y patologías relacionadas: Alopecia / Calvicie

En el desagüe de la ducha o en el cepillo aparece más cabello que de costumbre, ¿es normal? ¿qué puede estar pasando? ¿por qué se me cae el pelo? La dermatóloga Elia Roó explica que en principio, la caída del cabello es normal: “Tenemos entre 100.000 y 150.000 pelos y lo habitual es que se caigan entre 60 y 100 cada día”, explica. Forma parte del llamado ciclo del pelo, que tiene tres fases:

  • Anagen, la fase de crecimiento, que dura entre dos y seis años.
  • Catagen, la fase de reposo, con una duración de unas tres semanas.
  • Telogen, la fase de caída o desprendimieento, que dura dos o tres meses.

Ese proceso de caída de cabello es lo que los dermatólogos llamas efluvio. “Y cuando hablamos de una caída difusa, que muchas veces aparece en otoño, o unos meses después de haber ocurrido cualquier cosa que pueda alterarnos (una dieta estricta, estrés, la pérdida de un familiar…) es lo que llamamos efluvio telógeno”.

¿Cómo tratarlo? Elia Roó explica que la mayor parte de las veces, este efluvio cede solo. De todas formas, es importante saber la causa, porque si deriva de una falta de vitaminas o hierro, es importante tomar algún complejo vitamínico que de solución a este problema. En alguna ocasión, comenta la dermatóloga, “recomendamos minoxidil, sobre todo en casos en los que pueda haber alopecia androgenética, ya es esta se acentuará”, o en aquellas personas que tengan mucha ansiedad y eso evite que el problema se solucione por sí mismo.

Más consejos sobre la salud de tu piel y de tu pelo en nuestro canal de Youtube. ¡Suscríbete!

Descubre más artículos sobre Cabello en el canal Dermatología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.