Retoques del labio superior ¡todo lo que tienes que saber!

Canal: Estética
¿Estás pensando en hacerte unos retoques del labio superior? Te contamos las mejores soluciones para el código de barras, el aumento de labios y los labios largos.

¿Has pensado en mejorar el aspecto de tus labios? ¿Sabes cuáles son los retoques del labio superior que se hacen con más frecuencia?  Te lo contamos con la ayuda del cirujano plástico Moisés Martín Anaya, que destaca estos tres aspectos:

Código de barras

Son esas arrugas verticales que aparecen y que tienen, dependiendo de la técnica que se utilice, un tratamiento más sencillo o más complejo, hay estas tres opciones:

  • Dermoabrasión para quitar la piel y que vuelva a reepitelizar de una forma mecánica. El inconveniente de este tratamiento es que vamos a tener que estar una semana con una gasa pegada hasta que se forma la nueva piel pero da unos resultados muy buenos. Se suele hacer junto con un lifting facial.
  • Otra opción es utilizar un tratamiento químico mediante un peeling de tricoloro acético. Al aplicar el producto en la piel, a los 2 o 3 días, va a provocar una descamación en la piel, eso sí, sin ser tan agresivo como el anterior tratamiento explicado, el de la dermoabrasión.
  • El calor mediante láser también es otra opción y tiene una recuperación breve, de un par de días.

Aumento de labios

“Hay que evitar ese tipo de labios inertes, sin movimiento… que, por suerte, cada vez se ven menos”, señala el doctor. Antes se colocaban productos definitivos que luego eran muy difíciles de solucionar. Alternativas a estos son:

  • La grasa propia, que es lo más natural pero en esta zona hay un problema, que los injertos de grasa se reabsorben demasiado porque los labios se mueven mucho y no tienen el reposo suficiente para que esas células puedan prender.
  • La infiltración con ácido hialurónico sería el método menos malo, pero a los 2, 3 o 4 meses como mucho, como el labio está muy vascularizado, también se reabsorbe y hay que empezar otra vez a poner infiltraciones.

Labios largos

Es cuando, con el paso del tiempo, la distancia entre la base de la nariz y la apertura bucal se hace muy grande. “Esto tiene un solución quirúrgica bastante sencilla, se trata de hacer una incisión escondida en toda la base de la nariz y, de esa forma, se puede acortar entre 1 y 1,5 cms esa distancia entre nariz y labio sin que apenas se vea la sutura”, explica Martín Anaya.

Descubre más artículos sobre Mejorar el rostro en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.