Remedios para evitar la boca seca

Canal: Salud Bucal
¿Sufres de boca seca? ¿Qué remedios existen para aliviar este problema? Nos da unos consejos el odontólogo Iván Malagón

¿Sufres de boca seca? Es una enfermedad muy habitual en esta época ya que se asocia al estrés. Pero, ¿qué remedios existen para aliviar este problema? El odontólogo Iván Malagón explica que uno de los mejores remedios para la boca seca es beber más agua, de tal forma que se hidraten nuestras mucosas. “Es recomendable, sobre todo en esta época del año llevar una botellita de agua en el bolso e ir dando tragos cortos, que nos va a venir muy bien”, dice el especialista.

Además de agua, el odontólogo explica que existen algunos líquidos sustitutivos que favorecen que con los pequeños tragos, la mucosa permanezca más tiempo húmeda.

Los médicos odontólogos pueden recetarnos sialogogos, que son inductores de la secreción salival. Es decir, se trata de medicamentos que van a favorecer que las glándulas salivales menores y mayores segreguen más saliva, y hará que la boca esté más húmeda y nos sintamos mejor.

De todas formas, lo más importante cuando se tiene la boca seca es, según explica Malagón, llevar una higiene adecuada. “Esto es importantísimo porque si se tiene la boca seca, se crea menos saliva, y si se crea menos saliva, es muy fácil que surjan más caries y más inflamación de las encías”.

Otro de los consejos que da el especialista es masticar, lo que favorece también que se segregue más familia. “Puede que no tengas una botella de agua, pero sí se puede tomar chicle, que también que facilitará que las mucosas estén más humedas”, concluye.

Descubre más artículos sobre Boca seca en el canal Salud Bucal.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.