¿Qué tipo de vida se puede hacer con una prótesis de cadera?

Consejos del doctor Manuel Villanueva para saber qué tipo de vida se puede hacer con una prótesis de cadera ¡descubre qué actividades físicas puedes realizar!
Enfermedades y patologías relacionadas: Artrosis

El mayor miedo que tienen los pacientes al ponerse una prótesis de cadera, sobre todo los pacientes jóvenes, es que creen que su vida, tal y como la conocen, les va a cambiar radicalmente. “Esto no es así”, asegura el traumatólogo Manuel Villanueva. “Cuando se le coloca una prótesis de cadera a un paciente porque tiene una artrosis o problema grave de cadera se le pide que evite actividades puedan provocar impactos o caídas. Hay que tratar de evitar, por ejemplo, deporte de traumatismos continuos como puede ser la carrera, los saltos… sin embargo, existen otro tipo de actividades físicas que sí se pueden realizar”, explica el doctor.

¿Qué tipo de vida se puede hacer con una prótesis de cadera? Respondiendo a esta pregunta el especialista aclara que “se puede pasear y se permite practicar deportes como andar en bici, hacer musculación en el gimnasio, nadar, jugar al tenis o al pádel de forma suave, hacer senderismo, incluso subir un 8000 o practicar esquí, siempre y cuando se haga de forma suave.”.

El mayor riesgo son las impactos, los traumatismos, que el paciente se caiga. “Si el paciente recupera su control neuromuscular, si tiene buena fuerza en la musculatura, si mantiene ciertas precauciones… se les permite practicar este tipo de deportes.”, asegura Villanueva.

Como conclusión el doctor aclara que “ponerse una prótesis de cadera no tiene que suponer el fin de tu vida tal y como la conocías, es una gran solución para seguir manteniendo una gran calidad de vida”.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.